Vivia Homes es la gestora de alquiler residencial que surge de la joint venture de Grupo Lar con Primonial REIM.
Vivia Homes nace como una nueva forma de entender el alquiler de obra nueva, centrada en optimizar la experiencia de nuestros inquilinos desde el proceso de búsqueda y alquiler del inmueble, que satisfaga todas sus necesidades a través de una oferta de calidad, con viviendas diseñadas y construidas para el arrendamiento, garantizando los mayores estándares de sostenibilidad. Hasta la operativa y digitalización del día a día, que hace que nuestros inquilinos se sientan dueños de su propio hogar, asegurando que reciben un servicio de máxima calidad a lo largo de toda su estancia con nosotros.
Por norma general, sí aceptamos mascotas en nuestras viviendas. Sin embargo, debemos adaptarnos a las normas de cada comunidad, por lo que es posible que en algún caso se prohíban. Cuando visite un piso no dude en preguntar al comercial de la zona por las normas específicas estipuladas en dicha comunidad.
El inquilino es libre de elegir la compañía de suministros que prefiera de esta forma, podrá pagar y gestionar las facturas personalmente. En general, el alta de los suministros corre a cargo del inquilino, salvo alguna excepción que será debidamente comunicada. Además, Vivia Homes se encargará de facilitarte los boletines correspondientes.
El importe de la fianza es de un mes de la renta tal y como establece la Ley de Arrendamientos Urbanos.
Como garantía adicional a la fianza se solicitará, en algunos casos, una o varias mensualidades de alquiler, avalistas, etc, dependiendo de la promoción.
El scoring es el sistema de evaluación automática al cual se recurre a la hora de tener que determinar, entre otros usos, si es viable o no un alquiler. En función de toda la información que se encuentra disponible en la base de datos y con todos los datos que presenta el candidato, el scoring indica la viabilidad de esa persona para hacer frente a los pagos. Este método propone una evaluación consistente y objetiva ya que evalúa a todo el mundo de la misma manera, evitando criterios subjetivos.
Como parte del scoring, en Vivia homes, chequeamos que el potencial inquilino no esté inscrito en el fichero de morosos de ASNEF.
Correcto. Entregamos los pisos vacíos para que cada inquilino lo decore a su gusto, las cocinas están equipadas con muebles altos y bajos y con todos los electrodomésticos. Los baños están equipados con mueble bajo lavabo, espejo y accesorios de baño. Iluminación Led en toda la vivienda.
Visita nuestras viviendas, te convenceremos. Son totalmente nuevas, a estrenar, con amplias zonas comunes, zonas infantiles, piscina y pistas de pádel. Todas incluyen trastero y plaza de garaje. SIN comisión de agencia. Situadas, en zonas bien comunicadas, con metro y autobús cercanos.
Nuestro contrato suele ser de un año, con cumplimiento mínimo de 6 meses, ya que apostamos por los alquileres de larga duración.
No, actualmente únicamente trabajamos con contratos de larga duración.
En general, utilizamos el modelo de contrato estándar de hasta 7 años según Ley de Arrendamientos Urbanos: un año de inicio con posibilidad de 6 años más de prórroga. El agente comercial de zona le informará en cada caso de la duración si fuera distinta de la habitual.
Para alquilar una vivienda con Vivia Homes, la renta total de la vivienda no puede superar el 40% de los ingresos netos mensuales del/los firmantes del contrato.
Por norma general, la fianza será devuelta al arrendatario en el plazo máximo de un mes, tal y como establece la Ley de Arrendamientos Urbanos.